Lámparas Esterilizadoras UV-C

Reduciendo el número de patógenos presentes, reducimos el riesgo de infección.

¿Sabes que la desinfección tradicional, como productos químicos, podrían dejar residuos de contaminación microbiológica? Por ello el programa de prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud de La Paz, Grupo hospitalario, liderado por el Dr. Hugo Pezzarossi y E.P. Miguel Ángel Gómez Morales, ha implementado en cada uno de los 7 Hospitales La Paz, lámparas esterilizadoras UV-C,  las cuales reducen el riesgo de infecciones.

¿Cómo funciona?

La efectividad de la luz ultravioleta de onda corta (UV-C) depende de como se absorbe la luz UV en las partículas o en las superficies que contienen la amenaza microbiológica. La carga total de patógenos puede ser reducida sustancialmente aplicando UV sobre las superficies fácilmente expuestas, adicional a la desinfección tradicional.

Una de sus ventajas es que son seguras, cubren 360· y pueden transportarse de una área a otra.

La vida útil de las lámparas puede llegar hasta 8,000hora lo cual cubre 266 aislamiento o cirugías.

En semanas recientes Grupo Hospitalario La Paz capacitó a su personal de limpieza para el uso y cuidad de las lámparas esterilizadoras UV-C, donde aprendieron cuando utilizarlas y como mantenerlas en optimas condiciones.

Estamos seguros que esta innovación en la gestión hospitalaria, contribuye con la excelencia que nos caracteriza, para el bienestar de la salud integral de nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s